Cuándo recibiré mi pago de Abril de la Pensión IMSS de jubilados
La pensión del IMSS es un beneficio que se otorga a los trabajadores que han cumplido con los requisitos para jubilarse. Esta pensión se otorga a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tiene como objetivo proporcionar una cantidad de dinero mensual a los trabajadores jubilados para que puedan mantener su calidad de vida después de haber dejado de trabajar. La cantidad que se otorga varía dependiendo de varios factores, como el salario promedio del trabajador durante su vida laboral y el número de años cotizados.
Índice de contenidos
Fechas de pagos en 2023
En el año 2023, los pagos de la pensión del IMSS para los meses de marzo y abril se realizarán en las siguientes fechas:
- Pago 3 – Marzo: El pago se realizará el día 1 de marzo.
- Pago 4 – Abril: El pago se adelantará al día 31 de marzo.
Cómo se harán los pagos
Los pagos de la pensión del IMSS se realizan a través de depósitos bancarios en la cuenta del beneficiario. Para recibir el pago, es necesario que el beneficiario tenga una cuenta bancaria activa y que haya proporcionado al IMSS la información necesaria para realizar el depósito. Si el beneficiario no tiene una cuenta bancaria o si no ha proporcionado la información necesaria al IMSS, deberá acudir a una oficina del instituto para recibir su pago en efectivo.
Es importante mencionar que los pagos pueden retrasarse por diversas razones, como problemas técnicos o errores en la información proporcionada por el beneficiario. En caso de que el pago no se realice en la fecha indicada, es recomendable que el beneficiario se comunique con el IMSS para obtener más información y resolver cualquier problema que pueda haber surgido.