Solicita tu ayuda del SEPE de 460€ al mes para amas de casa
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha establecido para 2023 una ayuda destinada a amas de casa llamada Renta Activa de Inserción (RAI), que ofrece una cantidad mensual de 460€. Esta ayuda está diseñada para apoyar económicamente a mujeres que no tengan trabajo y que se dediquen a las labores del hogar.
Índice de contenidos
Requisitos para solicitar la ayuda
Para poder solicitar esta ayuda, es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, la persona interesada debe ser mayor de 45 años, menor de 65 y estar desempleada. Además, debe estar inscrita como demandante de empleo en el SEPE y no tener ingresos superiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
Cómo solicitar la RAI
Para solicitar la Renta Activa de Inserción, es necesario cumplimentar un formulario de solicitud que se puede encontrar en la página web del SEPE o en sus oficinas. Además, es necesario presentar una serie de documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Documentación necesaria
Entre la documentación necesaria se encuentra el DNI o NIE de la persona solicitante, un certificado de empadronamiento actualizado, un certificado que acredite la situación de desempleo y un certificado de la Seguridad Social que acredite los periodos de cotización.
También se debe presentar un certificado de rentas emitido por la Agencia Tributaria o, en su defecto, una declaración jurada de los ingresos percibidos durante el último año. Además, en caso de que la persona solicitante tenga hijos a su cargo, se deberá presentar el libro de familia o un certificado de nacimiento de los mismos.
Puedes encontrar toda la documentación necesaria pinchando aquí.