Llega la ayuda al Credit Suisse y todo vuelve a la calma
Credit Suisse ha estado enfrentando una situación comprometida que ha activado las alertas del sector bancario. La entidad se enfrenta a una tormenta perfecta que ha activado la huida de los inversores y hace dudar al mercado de su viabilidad. Esta situación ha llevado a la entidad a pedir ayuda al Banco Nacional Suizo (SNB) para enfrentar su crisis financiera.
Índice de contenidos
Caída en bolsa
La comprometida situación de Credit Suisse ha tenido un impacto negativo en sus acciones en bolsa. Los títulos de la entidad han llegado a desplomarse un 30%, y el precio de sus seguros de impago se ha disparado. Esta caída en bolsa ha provocado una caída generalizada de valores bancarios europeos y estadounidenses.
Ayuda del Banco Nacional Suizo
En respuesta a esta situación, Credit Suisse ha pedido prestado 50.000 millones de francos suizos (unos 50.000 millones de euros) al banco central suizo para ayudar a enfrentar su crisis financiera. El banco central suizo ha mostrado su apoyo a Credit Suisse y las acciones del banco han rebotado más del 20%.
Rebote en bolsa
Tras el anuncio del apoyo del Banco Nacional Suizo, las acciones de Credit Suisse han experimentado un rebote en bolsa. Las acciones del banco han rebotado más del 20%, lo que demuestra la confianza que el mercado tiene en la capacidad del banco para superar esta situación con el apoyo del banco central suizo.