Frontel: Estado de Cuenta y Pago En Línea
Frontel es una compañía proveedora de electricidad en Chile, que está adscrita al grupo Saesa. Ante la cantidad de plataformas y medios de pago, es frecuente que los usuarios no sepan cómo pagar Frontel, así que te explicaremos cómo acceder a tu estado de cuenta y descargar un comprobante de pago.
Al ingresar a tu boleta en línea, podrás mantenerte al día con tu consumo y disfrutar de otra serie de servicios. Bajo una interfaz amigable, su página web https://web.gruposaesa.cl/web/frontel permite que se puedan hacer diferentes trámites al instante, con tan solo registrarte y suscribirte a un boletín electrónico.
Índice de contenidos
¿Cómo consulto mi estado de cuenta de Frontel?
- El primer paso, es afiliarse al Estado de Cuenta.
- Revisa que tengas buena conexión a Internet,
- Utiliza un explorador funcional, como Mozilla Firefox o Google Chrome, por ejemplo y pulsa Inicio.
- Coloca el RUT, seguido de tu contraseña.
- Dirígete a la sección de “Servicios”
- y después presiona en “Consultar Estado de Cuenta”.
Si has olvidado tu contraseña, el sistema te permite recuperarla, enviando un enlace a tu correo electrónico. Para que estés al día, es importante que te registres en la web del grupo Saesa, por lo que debes suministrar tus datos básicos para efectuar los pagos y acceder a otros servicios.
¿Cómo puedo pagar mi boleta de Frontel en línea?
Para pagar tu factura por Internet, ingresa al portal web del grupo Saesa y haz clic en “Paga tu Servicio”, esto podrás hacerlo desde tu móvil o en un ordenador. Elige la opción de “Frontel”, seguido del número de cliente, el RUT y escribe tu correo electrónico. En seguida te aparecerá el estado de cuenta y la fecha de vencimiento, junto al monto. Finalmente, te enviarán un comprobante de pago.
Al igual que Wom, puedes acudir a los siguientes canales para pagar este servicio: Caja Vecina, PAC, PAT, Santander, Sencillito, ServiEstado, ServiPag, Tarjetas de débito Visa y MasterCard, UniRed y Webpay Plus.
¿Cómo descargo e imprimo la factura de Frontel por Internet?
Recuerda que para tener tu factura en el correo electrónico, debes rellenar previamente un formulario y canalizar la solicitud. Indica nombres, apellidos, RUT, teléfonos, especifica la empresa distribuidora, el número que tienes como cliente, el tipo y el documento de identificación.
Por último, acepta los términos y condiciones, así como haces para Claro y después, recibirás la boleta digital, que podrás descargar e imprimir para archivarla junto a otros comprobantes de servicios.
Otra manera, es entrar con tu contraseña a la página web de Saesa, en el menú, revisa la opción de “Descarga mi Boletín”, verifica los datos y pulsando el botón derecho, selecciona “Imprimir”. Configura la impresora, el tamaño del documento y especifica el número de copias que deseas obtener.
Muchas gracias por la información… nos ha sido de gran utilidad.